jueves, 12 de octubre de 2017

12 de Octubre – Día nacional del Farmacéutico. Feliz Día!




El 25 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, fecha instituida por la Federación Internacional Farmacéutica en 2010. La FIP propuso este día con el objetivo de poder impulsar actividades que promuevan y defiendan el papel del farmacéutico en lo que respecta a la mejora de la salud.

En Argentina, el Día del Farmacéutico Argentino es el 12 de octubre, pero también se adhieren a la celebración del día mundial del farmacéutico, La FIP eligió la fecha para celebrar el trabajo diario de los profesionales de la farmacia.

En este caso, recordó “las 5C” para el uso responsable de los medicamentos: conoces para qué es, cuándo tenes que tomarlo, cuánto tienes que tomarlo, cómo tenes que tomarlo, y cuánto tiempo hay que tomarlo.

En este día se destaca el amplio abanico de actividades sanitarias que desarrollan los farmacéuticos no solo en la dispensación de medicamentos, sino en el concepto global de acceso a la salud. Es fundamental la labor que realizan los farmacéuticos en el uso responsable de los medicamentos, el seguimiento farmacoterapéutico y la adherencia a los tratamientos. Además, los farmacéuticos en sus diferentes facetas desarrollan otras muchas actividades sanitarias que contribuyen a la salud de los ciudadanos y a la sostenibilidad del sistema sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO!